Cómo montar un televisor en la pared.

¿Intentando colocar tu tv de 55 pulgadas en un soporte de pared? La instalación de un soporte de pared para colgar tu televisión puede ser un procedimiento simple y sencillo. Cuando hayas terminado, tu televisor de pantalla plana estará en una posición elevada, perfecta, para verse desde casi cualquier ángulo. ¿Listo para empezar? Este artículo proporciona instrucciones completas paso a paso que te muestran cómo montar un televisor en la pared.
Si has estado buscando un buen buscador de postes de madera, entonces ya sabes que hay muchas opciones disponibles. Pero solo hay un detector de postes de madera que te permite ver a través de las paredes, para que puedas encontrar postes, metal, plomería, cables eléctricos y más.

Herramientas para montar el televisor en la pared.

Necesitarás solo unas sencillas herramientas para hacer este trabajo.
  • Soporte de pared del tamaño idóneo para colgar tu televisor.
  • Cubierta del cable (opcional).
  • Taladro eléctrico y brocas apropiadas.
  • Nivel o aplicación de nivel de teléfono.
  • Destornillador Phillips (opcional).
  • Lápiz.
  • Cinta de pintor.
  • Hoja grande de cartón o papel.
  • Buscador de postes (recomendamos Walabot DIY).
  • Cinta métrica.
  • Llave de tubo con las cabezas apropiadas.
Consejo de seguridad importante: No utilices anclajes de pared huecos ni anclajes para tablaroca para esta tarea. No pueden soportar el peso de un televisor.

Guía paso a paso: Cómo montar un televisor en la pared.

1. Elije el soporte de TV adecuado.

Hay dos tipos básicos de soporte en pared para la TV. El primero está diseñado para mantener el televisor plano contra la pared, en una posición estacionaria. El segundo cuenta con un giro ajustable que le permite cambiar la posición y orientación del televisor. Ambos tipos tienen sus ventajas: La versión plana es muy económica e ideal para espacios reducidos, mientras que el montaje de TV articulado o giratorio le permite ver desde casi cualquier ángulo. Al elegir un soporte de pared de TV, asegúrate de que el soporte sea adecuado para el peso y el tamaño del televisor. Una vez que hayas elegido su soporte, lea las instrucciones sobre cómo montar un televisor como el tuyo en la pared. Ten en cuenta que las diferentes marcas de TV están configuradas de manera diferente, así que tómate un momento para familiarizarte con el sistema.

2. Retire la base del televisor.

Si el televisor está conectado a una base, utilice un destornillador Philipps para quitar cuidadosamente los tornillos y separar la base del televisor. Incline el televisor contra la pared a poca distancia de tu área de trabajo. Mantén los tornillos y la base juntos en caso de que decidas utilizar la base de nuevo en una fecha posterior.

3. Conecta el soporte del televisor a la parte posterior del televisor.

Sigue las instrucciones que vienen con tu sistema de soporte. Utiliza los tornillos suministrados para fijar la parte del soporte a la parte posterior del televisor.

4. Decide sobre una ubicación y prueba una plantilla.

Probablemente tengas claro dónde te gustaría montar tu TV. Comienza por crear una plantilla de tu pantalla plana cortando un pedazo de cartón o papel del mismo tamaño que tu televisor. Usa la cinta del pintor para fijarla a la pared en el lugar que has elegido. Siéntate y ve cómo se siente al ver el televisor desde tu sillón favorito.
  • Comprueba que la plantilla esté centrada.
  • Prueba el ángulo de visión desde diferentes partes de la habitación.
  • Asegúrate que el televisor esté a nivel. Si la colocas demasiado alto, es probable que te tuerzas el cuello mientras la ves.
  • Marca ligeramente el contorno con cinta de pintor y, a continuación, retira la plantilla de la pared.

5. Marca la altura deseada.

Conecta temporalmente el soporte de pared del televisor al soporte de la parte posterior del televisor. Mide desde la parte inferior del televisor hasta la parte inferior del soporte de pared para que el televisor se cuelgue en el nivel deseado. Usa tus hallazgos para marcar la altura correcta en la pared donde colgarás el televisor.

6. Localiza los postes.

Todos los tipos de soportes de TV de montaje en pared deben atornillarse en los postes. Recomendamos el buscador de postes Walabot DIY para este trabajo. Encontrarás tus postes rápida y fácilmente al tiempo que evitarás accidentes peligrosos o costosos que pueden ocurrir si accidentalmente perforaras un cable eléctrico, tubería de gas o tubería de plomería.
  • Conecte el dispositivo Walabot DIY a un teléfono móvil compatible.
  • Abre la aplicación Walabot DIY
  • Elije su tipo de pared: hormigón o tablaroca.
  • Calibra el Walabot DIY (esto toma unos 30 segundos)
  • Utiliza el modo Panorámico para escanear la pared. El Walabot DIY te mostrará una visión general de los postes.
  • Cambia al modo Imágenes a cero en los postes y busca elementos como tuberías y cables, para que puedas evitarlos.
  • Por último, haz clic en el modo Experto para marcar el centro del perno.
Conecta temporalmente el soporte de pared del televisor al soporte de la parte posterior del televisor. Mide desde la parte inferior del televisor hasta la parte inferior del soporte de pared para que el televisor se cuelgue en el nivel deseado. Usa tus hallazgos para marcar la altura correcta en la pared donde colgarás el televisor.

7. Marca una línea de nivel.

Utiliza tu nivel o una aplicación de nivel para marcar una línea y utilizarla como guía para colgar el soporte de TV. Puedes terminar un poco más alto o más bajo de lo que originalmente pretendías, dependiendo de si encontraste cables o tuberías dentro de tu pared.

8. Coloca el soporte de pared del televisor y marca los orificios.

Lo mejor es fijar el soporte de pared a dos postes. Como tal, utilizando la línea de nivel, coloca el soporte de pared del televisor para que los tornillos se fijen directamente a los pernos. Esto podría significar mover el televisor un poco a la izquierda o a la derecha del contorno original, pero también significa que será compatible de forma segura. Marca los agujeros.

9. Comprueba de nuevo el posicionamiento.

Si estás utilizando el Walabot DIY, puedes comprobar dos veces para asegurarte de que los agujeros están correctamente colocados sobre los pernos, y comprobar dos veces si hay obstrucciones antes de taladrar.

10. Taladra los agujeros marcados.

Comprueba las instrucciones del soporte de pared para encontrar el tamaño de broca adecuado. Pre-perforar agujeros para los tornillos que vienen con el soporte de pared del televisor. No te saltes este paso, ya que intentar colocar los tornillos directamente en los postes sin perforar previamente puede provocar grietas en el poste y dañar tu casa.

11. Coloca el soporte de TV de montaje en la pared

Coloca el soporte y fija los tornillos. Apriétalos hasta la pared, una vez que todos los tornillos estén en su lugar.

12. Fija la placa de montaje al soporte del televisor.

Coloca el soporte y fija los tornillos. Apriétalos hasta el final una vez que todos los tornillos estén en su lugar.

13. Ocultar los cables.

Un televisor de montado en la pared, con los cables ocultos, proporcionan un aspecto limpio y atractivo. Utiliza una cubierta de cable para ocultar los cables.

14. Misión montaje de TV completada.

¡Eso es todo! Ahora que tu televisor está montado en la pared, estás listo para disfrutar de tus programas favoritos.
Obtén tu Walabot DIY.